article-thumb
   

Ejército colombiano abate a disidente de las Farc implicado en el asesinado de la candidata Karina Sierra

María Fernández | 13 septiembre, 2019

Caracas.- Este jueves el Ejército colombiano dio de baja a un jefe de las disidencias de las Farc identificado con el alias de “Alonso”, cabecilla de la estructura “Jaime Martínez”, que según informó el presidente Iván Duque fue quien ordenó el vil asesinato de la candidata a la Alcaldía del municipio Suárez, Karina Sierra, y de otras cinco personas.

Le puede interesar: Rusia insiste en retomar el diálogo en Barbados

Duque publicó en su cuenta en Twitter tres vídeos donde informó al país que “hoy en una operación heroica, impecable, oportuna y contundente, el Ejército de nuestro país (…) logró asestar el golpe más importante que se le ha producido a las disidencias en el departamento del Cauca. En una operación con el nombre de “Operación Saúl” cayó alias “Alonso”.





El mandatario explicó que, tras una reunión en el Cantón Militar José Hilario López, en la ciudad de Popayán, que Alonso llegó a esa zona con el objetivo de fortalecer las operaciones criminales en la región.

La operación militar, con inteligencia del Ejército Nacional y realizada en la mañana de este jueves en el caserío Chorrera Blanca del municipio de Morales, fueron muertos en combate tres integrantes de esta estructura terrorista, dos más fueron capturados y se logró incautar 3 fusiles, 10 proveedores, 2 computadores y documentos.

Por otra parte Duque afirmó que “este bandido fue el autor intelectual de la muerte de la candidata Karina”





La política liberal fue asesinada junto a otras cinco personas, entre ellas su madre, el pasado 2 de septiembre cuando se transportaba en un vehículo que fue tiroteado y luego incinerado con los cuerpos adentro.

Según información de Nota de Prensa, alias “Alonso” controlaba toda la cadena del narcotráfico en un sector del departamento de Cauca, donde se encuentran sembradas más de 17 mil hectáreas de hoja de coca.

 

 

Comentarios

comentarios