article-thumb
   

Ejército de Colombia descarta que GNB retuviera a contratistas en ese país

Admin

Jose Á. Palacios.- El Ejército de Colombia descartó este lunes que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) haya cruzado y retenido en territorio colombiano a dos ingenieros de una firma contratista de la petrolera colombiana Ecopetrol y señaló que los trabajadores, al parecer, pasaron “la frontera que está sin demarcar”.

El comandante de Fuerza de Tarea Vulcano, el general Luis Felipe Montoya, indicó que “en ningún momento ha habido una incursión a Colombia” y descartó que, como sostienen testigos, los ingenieros hayan sido retenidos mientras revisaban unos pozos petroleros en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela.

“Parece ser que fue una situación fortuita de pasarse la frontera que está sin demarcar y muy seguramente se aplicó el Estado de excepción que hay al otro lado”, dijo el militar en declaraciones recogidas por medios locales en referencia a los ingenieros.

Carlos Delgado, portavoz de la empresa Serinco Drilling, contratista de Ecopetrol, indicó que los ingenieros Roldán Rojas y Santiago Téllez fueron trasladados a Santa Bárbara, localidad del estado Zulia, y se encuentran en poder del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Se espera que los trámites para ser devueltos a Colombia concluyan en las próximas horas o este lunes.

El representante del Gobierno en los municipios de Tibú, en Norte de Santander, Richard Claro, había dicho a medios locales que “algunos testigos del hecho” afirmaban que “unos guardias de Venezuela llegaron hasta el sector de la vereda M14, a un pozo de Ecopetrol 3-47 y sin alguna explicación se llevaron a los dos trabajadores”.

Comentarios

comentarios