Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ejército venezolano y disidentes de las FARC se enfrentaron en Apure

La zona donde se produjo el enfrentamiento fue militarizado impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos

Caracas.- Efectivos del ejército venezolano se enfrentaron este domingo en Los Arenales, Ripial, Guafitas, el sector "el Ocho" y Tres Esquinas de Apure, pero hasta el momento se desconoce si hay fallecidos o heridos.

Lea también: "Enfrentamiento entre FANB y FARC deja al menos seis muertos en Amazonas"

En un mensaje en las redes sociales, el director de Fundaredes, Javier Tarazona dijo que habitantes de las zonas rurales reportaron que desde la madrugada hay presencia de aviones de combate y helicópteros.

Según Tarazona, los efectivos castrenses "están atemorizando a la población", además aseguró que está militarizado el hospital de la localidad: "Es una situación repetida y que lamentamos que no sea contra las FARC, ni contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que es la guerrilla que controla esta zona".

Para Tarazona, los operativos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) son efectuados "casi que por mandato de Iván Márquiez y Jesús Santrich -líderes guerrilleros disidentes de las FARC- que en varias ocasiones han sido vinculados al Gobierno de Maduro.

Tarazona dijo que el aeropuerto de Guasdalito (Apure) ha tenido desplazamiento de funcionarios militares venezolanos durante las últimas horas, al igual que otros estados fronterizos.

"También ha habido movimiento de militares en el río Arauca, frontera con Colombia. Hemos observado material audiovisual y testimonios del desplazamiento importante de militares en San Cristóbal, estado Táchira, específicamente en el aeropuerto de Paramillo donde han aterrizado helicópteros donde se presume que traigan heridos para ser atendidos en el Hospital Militar de San Cristóbal".

Tarazona dijo que los hechos ratifican lo que fue catalogado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como una "guerra hibrida", que evidencia que son ciertas las denuncias de la presencia de grupos armados extranjeros en Venezuela, por "la sociedad que existe entre el gobierno y grupos terroristas".

Por su parte, la periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez confirmó que se desarrolló un ataque, aunque dijo que no hay cifra oficial de fallecidos, pero un reporte no oficial da cuenta de la entrada al Hospital José Antonio Páez, ubicado en Guasdualito, de seis personas heridas, reportó para el medio Frontera Viva.

El pasado 6 de febrero, el periodista de sucesos Javier Mayorca informó que un enfrentamiento entre militares de la FANB y una presunta célula de las nuevas FARC dejó al menos seis fallecidos en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos se han entregado 3 500 000 viviendas, según el Ejecutivo

Destacados

Calzadilla dijo que en los próximos días el Poder Electoral ofrecerá más detalles acerca del proceso

Destacados

Los diputados reiteraron que son los "únicos" autorizados a nombrar representantes gubernamentales en el exterior

Destacados

Los proyectiles cayeron en el mar Mediterráneo sin causar víctimas ni daños materiales