article-thumb
   

Ejército y Guardia Nacional movilizarán pasajeros en horas pico en San Cristóbal

El Cooperante

Caracas, 9 de marzo.- A partir del próximo lunes, la alcaldía de San Cristóbal y el Sindicato de Transporte del estado Táchira, implementará un plan de contingencia para atender el problema de la prestación del servicio de transporte urbano.

Lea también: Suspendieron clases en escuelas y liceos de Mérida por paro de transporte público





El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, declaró a La Nación que tras una reunión con los transportistas en la sede de la Zona de Defensa Integral (ZODI), se acordó que se tomarán acciones concretas que propendan por la activación de algunas rutas y que los sancristobalenses puedan acceder al transporte urbano de manera regular en las horas pico de cada día.

“Sabemos que esta deficiencia ha ocurrido por el incumplimiento de la Misión Transporte, que no les ha cumplido a los dueños de unidades autobuseras con repuestos y lubricantes”, detalló. El Ejército, Guardia Nacional y TransTáchira se incorporarán al plan.

El defensor del Pueblo en Táchira, Hugo Caro, afirmó que “es necesario tomar medidas e invitar a los transportistas y a los empresarios del transporte público del Táchira a sentarse de manera consciente con los entes involucrados y tomar decisiones, y -enfatizó- que no sea el usuario el que tenga que responder por el tema de los repuestos, cauchos, baterías, porque a la gente no le alcanza el dinero para cubrir todas las necesidades y no puede ser que deba costear lo que significa la operatividad del transporte público”.


Recordó que el transporte público no es un servicio privado, es público, y por tanto es concesionario en el sector urbano por las alcaldías y estas tienen que aplicar los correctivos.

Comentarios

comentarios