Caracas.- A propósito del año 2020, el encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, envió un mensaje este 1 de enero ratificando el apoyo de la Casa Blanca a los ciudadanos criollos en la lucha emprendida para restablecer el orden democrático en el país.
Le puede interesar: Jair Bolsonaro decretó aumento del salario mínimo equivalente a 260 dólares
«El 2020 será un año de retos que la nación venezolano va a asumir con coraje. Confiamos en los venezolanos y en particular en sus jóvenes para salir adelante con su espíritu emprendedor, creativo y resiliente», manifestó Story a través de Twitter.
Aseguró que los venezolanos cuentan con los EE. UU. como «aliados» para apoyar conseguir el objetivo de desplazar al régimen del poder y alcanzar la prosperidad en el país.
«Estamos trabajando con personas que aman a Venezuela para apoyar en la recuperación de sus derechos humanos, para proteger los espacios democráticos que existen y para hacer recapacitar a quienes han tomado el camino errado», precisó.
El representante de Washington afirmó que «todos son importantes», resaltando la necesidad de «trabajar unidos para seguir construyendo un futuro democrático».
«Los invito a que se mantengan enfocados en ese norte que quieren para Venezuela, sus familias y para cada uno de ustedes. Les deseo a todos feliz Año Nuevo», concluyó.
La Administración de Donald Trump ha reconocido como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, quien fue juramentado presidente del Parlamento el 05 de enero del año 2019, y tras declarar a Nicolás Maduro en usurpación de funciones, asumió las competencias del Ejecutivo.
Tras este reconocimiento, la nación norteamericana multiplicó las sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro y empresas vinculadas, incluyendo a la estatal Petróleos de Venezuela.
Desde todo el equipo de la Oficina Externa de los EE.UU. para #Venezuela les deseamos un Feliz y Venturoso Año 2020. pic.twitter.com/qd8Jl5KB4A
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) January 1, 2020
