Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El 36% de los privados de libertad en Venezuela ha sido víctima de torturas, según la organización Justicia, Encuentro y Perdón

La organización denunció que la Administración de Nicolás Maduro ha recurrido a la represión para silenciar las manifestaciones de los ciudadanos

EFE

Caracas.- En un informe titulado “Venezuela: política de represión y persecución”, la organización Justicia, Encuentro y Perdón aseguró el jueves que el 36% de privados de libertad en Venezuela ha sido «víctima de torturas físicas y psicológicas».

Lea también: Científico nuclear iraní fue asesinado en Teherán

La organización denunció en el documento que la Administración de Nicolás Maduro ha recurrido a la represión para silenciar las manifestaciones de los ciudadanos, descontentos por la situación socioeconómica del país.

Considera que la represión ejercida por los agentes de seguridad del Estado, «se sustenta en un aparataje estatal que aborda el sistema de administración de justicia, penitenciario, de seguridad ciudadana, entre otros aspectos».

Asimismo, detalla que el uso excesivo de la fuerza en el control de manifestaciones, la persecución política, el alcance de la impunidad, la situación de los presos políticos en medio del debilitamiento institucional, la sistemática violación a la libertad y el debido proceso.

«Las evidencias analíticas y testimoniales recabadas revelan la regresión de los derechos civiles y económicos de las víctimas, especialmente de quienes murieron en protestas y ejecuciones extrajudiciales, así como las personas detenidas por razones políticas quienes se encuentran en total estado de indefensión y desprotección ante la indolencia de las instituciones del Estado», dice.

Al menos 331 muertes se contabilizan en el informe como consecuencia de un patrón de represión implementado desde el 2014, de los cuales «241 de esos casos se mantienen en fase de investigación».

En relaciones a las detenciones arbitrarias, el documento reseña que de las 333 personas privadas de libertad, «el 36% asegura haber sido víctima de torturas físicas y psicológicas, mientras un 39% denuncia tratos crueles, inhumanos o degradantes, e incluso violencia sexual».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas