Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El 59,4% de venezolanos está de acuerdo con una negociación entre el gobierno y la oposición

Una muestra de 500 personas entrevistas por la firma Datanálisis refleja que el 63,1% de oficialistas aprueban el diálogo con acompañamiento internacional

El Cooperante

Caracas.- La más reciente encuesta de la empresa Datanálisis arroja como resultado que el 59,4% de venezolanos está de acuerdo con una negociación entre el gobierno y la oposición, respaldada por los Estados Unidos y la Unión Europea.

Lea también: Gobierno de Colombia: «El delito no tiene pasaporte y la criminalidad debe ser prevenida»

La encuesta en línea, con una muestra de 500 entrevistas, refleja que tanto los oficialistas como opositores en el país apoyan la negociación entre la Administración de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

Según el sondeo, 63,1% de simpatizantes al chavismo, así como 68,3% de opositores aprueban el diálogo con acompañamiento internacional, mientras que 19% de venezolanos se opone.

Los números de Datanálisis muestran que la mayoría de venezolanos apuesta por una negociación para palear la crisis del país que se agravó en 2020 por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, 45,8% de los encuestados votarían por un candidato independiente si se llegase a convocar elecciones presidenciales tras un acuerdo político.

La comunidad internacional también apuesta al diálogo en Venezuela. Durante la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la alta Comisionada de DD. HH., Michelle Bachelet que apoya la negociación inclusiva para abordar las causas profundas de los retos actuales del país.

Por su parte, Maduro asegura que el diálogo es "el camino correcto" de la búsqueda de acuerdos y soluciones para Venezuela.

"Si algo hemos aprendido es que debemos convivir, dejar la confrontación estéril a un lado, hablar el lenguaje de los venezolanos", dijo el mandatario socialista el pasado 7 de enero.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral