article-thumb
   

El 60% del personal de Corpoelec ha renunciado por bajos sueldos

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas.- Oswaldo Méndez, secretario general del sindicato de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó este lunes que el sistema eléctrico en Venezuela está colapsado, además de que un 60% de los empleados ha abandonado la institución.

Lea también: Privan de libertad a jefe de la Planta Termoeléctrica de Corpoelec por corrupción en la Isla de Coche

En ese sentido, Méndez explicó que la diáspora se debe a un salario que no satisface a los trabajadores.”Trabajadores técnicos con 25 años de servicio están cobrando entre 500 y 800 bolívares soberanos la semana, eso ha generado que los empleados se vayan, aunado a una política de no inversión. No puede avanzar el país sin una industria eléctrica“, acotó en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

El sindicalista le hizo un llamado al Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate para que se respete la convención colectiva, dado que, un HCM cubre 1200 bolívares soberanos. Además, solicitó a los trabajadores a “salir a la calle a exigir que se nos restituya la contratación colectiva”.

Explicó que los empleados de Corpoelec están expuestos a un riesgo tipo cuatro, “si un liniero de nosotros se equivoca está quemado o mutilado“.  Finalmente, pidió que se le de participación a los del sindicato en la toma de decisiones para que puedan aportar soluciones a esta problemática que no solamente ha estado afectando vorazmente a los ciudadanos del estado Zulia, tras estar varios días sin luz, sino a toda la población venezolana.

Corpoelec posee 36.36W de capacidad de generación térmica e hidroeléctrica en todo el país pero solo un 12,56W estaban operativos en octubre según informe del Ministerio de Energía Eléctrica obtenido por Argus en Argusmedia.

 

 

 

Comentarios

comentarios