Connect with us

Vitrina

El actor Michael Gambon, Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años

Gambon interpretó a Dumbledore en seis de las ocho películas que completan la saga

Foto del avatar

Publicado

/

Michael Gambon

Caracas / Foto Portada: archivo.- El actor irlandés-británico Michael Gambon, conocido por su interpretación de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, falleció este jueves a los 82 años.

Lea también: «La Sombra del Sol»: película venezolana seleccionada para los premios Oscar 2024

De acuerdo con un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su familia, publicado en CNN, el actor falleció tras un ataque de neumonía.

“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus, junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años”, expresa el comunicado.

Gambon nació en Dublín, Irlanda, en 1940. Comenzó su carrera en el teatro, siendo la obra de John Dexter "Life of Galileo (1980)", la que consolidara su carrera en las tablas y en su trayectoria en general. Luego llegó "A View from the Bridge" (1988) de Arthur Miller, logrando todos los premios importantes que se pueden conceder a un actor en el Reino Unido, como el Olivier o el premio de la Crítica de Londres.

También actuó en numerosas películas, incluyendo “The Insider” (1999), en la que participó junto a Al Pacino; “Sleepy Hollow” (1999), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, y “Perfect Strangers” (2001), siendo premiado de nuevo con su cuarto premio BAFTA.

Advertisement

En 2004, Gambon reemplazó a Richard Harris como Albus Dumbledore en la serie de películas de Harry Potter. Interpretó el papel en seis de las ocho películas, hasta 2011.

Gambon fue un actor prolífico y versátil que dejó un legado duradero en el mundo del entretenimiento. Su muerte es una gran pérdida para la comunidad artística.



Tendencias