Connect with us

Vitrina

El adiós a la reina Isabel II

La monarca británica recibirá un funeral de Estado en la Abadía de Westminster y será enterrada en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Este lunes, 19 de septiembre, el mundo se despidió de la reina Isabel II. Once días después de su fallecimiento, los líderes mundiales y la ciudadanía acompañó a la difunta monarca en su último trayecto, conocido como Long Walk.

Lea también: Escándalo por abuso sexual de Ricky Martin contra su sobrino sigue adelante en tribunales

Entre lágrimas, flores y un profundo silencio comenzó el recorrido de la monarca más longeva de Reino Unido, quien en un carro fúnebre con vidrio transparentes hizo su último paseo por The Mall, Whitehall y Parliament Square, lugares que estaban repletos de personas con la bandera de Londres en sus mano dándole el último adiós a la reina.

En los videos que fueron difundidos por el portal Royal Central, mostraron como el rey Carlos III apareció llorando en el funeral de estado de su madre en la Abadía de Westminster que terminó con dos minutos de silencio, el último mensaje y el himno nacional.

Los miembros de la familia real, incluido el rey, marcharon detrás del féretro de la soberana, mientras que otros, como la princesa de Gales, sus hijos George y Charlotte, y Meghan, duquesa de Sussex, observaron a la multitud mientras pasaban en vehículos.

En su último paso por el Palacio de Buckingham más de 100 empleados se pararon en la puerta del recinto para rendir respetos a la monarca.

Advertisement

Restos mortales de Isabel II fueron inhumados

Minutos antes de la el ataúd de Isabel II bajará a la bóveda real, en donde se encuentran sepultados sus padres y su esposo, el príncipe Felipe, la corona y las joyas que durante 10 días acompañaron a los restos mortales de la monarca británica fueron retirados del féretro.

Al final del sepelio, el rey Carlos III colocó el Color de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la reina en el ataúd. Posteriormente, el Lord Chambelán o miembro de los oficiales de la Casa Real "rompió" su Varita de Oficio y la colocó sobre el ataúd para indicar el final del servicio.

El solemne acto que fue a puertas cerradas se llevó a cabo en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, lugar donde la reina se sentó sola durante el funeral del príncipe Felipe el año pasado, en una de las imágenes más conmovedoras de la pandemia.

De acuerdo a lo reseñado por el diario Dayly Mail, el féretro de la monarca británica lo iban bajando lentamente, mientras la familia real se encontraba de frente presenciando el doloroso momento de su despedida. Por su parte, el decano de Windsor decía: "Sal de este mundo en tu viaje, oh alma cristiana".

Los restos mortales de Isabel II cuando llegaron al final de la cripta, otro miembro de los oficiales reales con un flauta y en solitario tocó un lamento para anunciar a Reino Unido que su majestad había sido sepultada.

Advertisement

En las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales oficiales de la familia real, Carlos III parecía profundamente conmovido cuando el ataúd de roble de la reina descendió a la cripta en un día en el que apareció llorando en varias ocasiones mientras se despedía de su madre.





Tendencias