article-thumb
   

El agua cristalina de los canales de Venecia tras la cuarentena por Covid-19

Fabiola Cedeño | 17 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- Desde el 9 de marzo los italianos están en cuarentena preventiva por el creciente número de personas afectadas por el Covid-19. A solo ocho días cumplirse la restricción, el agua en los canales de Venecia se volvió completamente cristalina, un hecho que ha dado la vuelta al mundo.

Lea también: A medida que el coronavirus obliga a cerrar ciudades, baja la contaminación

Cientos de usuarios en redes sociales publicaron este martes imágenes del cambio radical que se evidenció en Italia. Asimismo, la reducción del número de embarcaciones también permitió el paso de peces y aves en el lugar.





«Ha tenido que llegar el Covid-19 para encerrarnos en casa y ver cómo la naturaleza retoma su ser al bajar la contaminación y recupera aguas limpias en Venecia», escribió un usuario en Twitter.

Además, instó a la población a reflexionar sobre el cambio climático: «recapacitemos sobre y no perdamos esta segunda oportunidad».

Desde que los mandatarios de distintos países indicaron a sus nacionales que deben quedarse en casa para prevenir la propagación del virus, se han evidenciado cambios en el mundo.





Los satélites de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea han detectado una reducción significativa del dióxido de nitrógeno, una sustancia contaminante subproducto del uso de motores diésel y otras actividades humanas, a medida que el avance del COVID-19 provoca drásticas limitaciones en la vida cotidiana.