article-thumb
   

El Aissami a Pence: “Emite declaraciones injerencistas, no somos patio trasero”

El Cooperante | 13 agosto, 2017

Caracas, 13 de agosto.- El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, señaló este domingo que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, llegó a Colombia pocas horas después que el presidente Trump “nos amenazara con una intervención militar“.

Lea también: Pacientes renales “en riesgo de muerte” por falta de material de hemodiálisis

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que desde Colombia Pence “emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente. No somos patio trasero señor viceimperial”.





“Ese reunión Colombia-EEUU se puede resumir en el encuentro del país mayor productor de drogas en el mundo y el país con mayores consumidores. Qué cinismo el del vicepresidente Pence, resulta que tras el fracaso del ‘Plan Colombia’ vienen a señalar a Venezuela. Ustedes son el problema”, comentó.

En ese sentido, se preguntó: “¿De qué sirvieron las 7 bases militares gringas en Colombia? Ahora se produce más drogas en territorio colombiano. Es la gran verdad. Vicepresidente Pence, ¿sabía usted que en Colombia el cultivo ilícito superó las 100.000 hectáreas? Su política antidrogas es un desastre”.

“De 290 toneladas de drogas producidas en Colombia, ahora se producen más de 440 toneladas por año, luego de las bases militares de EEUU. Venezuela es territorio libre de cultivos ilícitos y con una política antidrogas de referencia mundial señor Pence. Ustedes son la amenaza”, aseguró.





El Aissami fustigó que el vicepresidente norteamericano pretenda “darnos lecciones de democracia y su país exhibe impunemente los movimientos neonazis y el odio racial. En Colombia hoy se puede hablar de paz, gracias al apoyo incondicional de Venezuela y de nuestro comandante Chávez. Somos un pueblo de paz”.

Venezuela es cuna de libertadores y jamás nos someteremos a imperio alguno. Entienda señor Mike Pence, somos independientes para siempre”, sumó.

 

Comentarios

comentarios