article-thumb
   

Se lava las manos: El Aissami culpa al capitalismo de ajusticimientos hechos por PoliAragua

Admin

Lohena Reverón.- Luego de que se hiciera viral un video sobre ajusticiamientos en Aragua, el gobernador de esa entidad, Tareck El Aissami admitió mediante un comunicado las actuaciones de funcionarios policiales, quienes dieron muerte a cuatro hombres el pasado 5 de agosto en el San Vicente del municipio Girardot, cuyos detalles se hicieron públicos este jueves.

A través del escrito, El Aissami dijo que ordenó la detención de los funcionarios policiales “comprometidos con esta aborrecible y desviada practica policial, así como la notificación inmediata al Ministerio Público, para que se inicie la correspondiente investigación penal”. Explicó que se destituirán a los funcionarios implicados y que solicitaron al ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz una inspección de la policía de Aragua.

“El gobierno de Aragua reitera su compromiso en la lucha contra los antivalores de la humanidad, propios del modelo capitalista, ya que, hechos como los suscitados en nuestro estado, no responden a la mística de la institución policial, toda vez que contamos con hombres y mujeres patriotas, con una moral firme en el cumplimiento de su deber y su sagrada misión de proteger la vida del pueblo aragüeño”, dijo El Aissami.

Funcionarios de PoliAragua involucrados fueron detenidos

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de redes sociales que funcionarios de la Policía de Aragua involucrados en el ajusticiamiento de una persona que se difundió en un video aficionado serán presentados este viernes ante los tribunales penales para su juicio.  Igualmente, “reconoce la firme postura del Gobernador Tareck El Aissami al presentar ante el Ministerio Publico a los policías” presuntamente implicados en el vil asesinato.

A través de la televisora TeleAragua, El Aissami calificó este presunto hecho de violación de derechos humanos y de desviación policial como algo “muy grave” y manifestó que “no permitiremos que se repitan las viejas mañanas del pasado. Necesitamos paz, pero paz con ley, con justicia. No la paz de la violencia, del crimen, del atropello a los humildes. He instruido al secretario de Seguridad, y si son responsables, van a enfrentar la justicia”.

CMVmI1xWgAAf5Oo

Comentarios

comentarios