Connect with us

Destacados

El Aissami anunció Plan Antimafias "para combatir distorsión en distribución del combustible"

El Aissami dijo que el combustible venezolano es llevado ilegalmente a Colombia por mafias que operan en complicidad con autoridades del vecino país

Publicado

/

Caracas. El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami informó este martes que desplegaron un "Plan Antimafias" que tiene como objetivo "combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio".

Lea también: "Andrés Caleca: "El revocatorio es una figura inviable y demagógica" (II)"

En mensajes publicados en Twitter, El Aissami aseguró que el lunes desmantelaron una de las mafias de gasolina en coordinación con organismos de seguridad de Táchira, el Ministerio Público y Pdvsa.

El Aissami detalló que fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos, de los cuales uno de ellos era trabajador de la Empresa Nacional de Transporte.

El sujeto fue identificado como Gerson Contreras Acuña, quien era conductor de las cisternas que transportan gasolina y desviaba el combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia.

Según el funcionario de la Administración de Maduro, Contreras Acuña en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia el vecino país.

Advertisement

Además agregó que en el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, encontraron 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.

Por petición de Maduro

El sábado, desde la Asamblea Nacional (AN), durante el mensaje anual que ofreció para rendir cuentas de su gestión de gobierno de 2021, Nicolás Maduro pidió apoyo al Ministerio Público y a El Aissami acabar con las mafias de la gasolina.

Exhortó a las autoridades del área a acabar con los grupos en las estaciones de servicio que surten gasolina para los vehículos y transporte público.

También cuestionó la proliferación de mafias, con diferentes "disfraces y atuendos", que controlan las bombas de gasolina para la distribución de combustible en el país.





Advertisement

Tendencias