Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El Aissami dice que explosión en gasoducto de Tejero fue causada por "ataque terrorista"

En 2020, la Administración de Maduro denunció que "ataques terroristas" afectaron a las refinerías El Palito y Amuay

Archivo

Caracas.- Un "fuerte estallido" se registró el sábado en el gasoducto de Tejero, estado Monagas, que pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami atribuyó el incidente a un nuevo "ataque terrorista".

Lea también: "El Aissami responsabiliza a Iván Duque de supuesto plan terrorista en El Palito"

“Esta acción terrorista afectó el centro de operaciones en El Tejero que sirve como una planta de inyección de gas, y gracias a Dios no tenemos reporte de víctima por este atentado”, expresó en transmisión en Venezolana de Televisión (VTV).

Según El Aissami, inmediatamente se activó el protocolo de contingencia para garantizar la restitución operacional de la infraestructura que fue atacada, además dijo que el hecho es parte de las acciones perpetradas para que Pdvsa paralice sus actividades.

"Se suma al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas que ha sufrido nuestra principal industria petrolera con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a Pdvsa en sus distintas áreas. Debemos recordar que el año pasado en plena pandemia recrudecieron la sanciones y las persecuciones contra Pdvsa, frente a ello el presidente Nicolás Maduro, nombró la Comisión Alí Rodríguez Araque para enfrentar y superar estas adversidades”.

Trabajadores petroleros rechazan tesis de ataque terrorista

El Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas solicitó este domingo que se habrá una "investigación exhaustiva" sobre la explosión ocurrida en el Tejero, específicamente en el Gasoducto de 36" pulgadas de la Estación de Flujo Tejero (COT) - PIGAP II y Estación de Flujo Santa Bárbara y la Planta de Inyección de Gas de Alta Presión (PIGAP II) de Pdvsa, a nivel de las Válvulas ubicadas a la entrada de la planta PIGAP II.

A través de un comunicado que hizo llegar a El Cooperante, el representante de la organización Luis Hernández y trabajadores petroleros aseguran que lo ocurrido es consecuencia de la falta de mantenimiento y la falta de reemplazo de tuberías en avanzado estado de corrosión.

"Pedimos que se revise la integridad mecánica y física de todas las plantas y tuberías en las áreas operacionales de Pdvsa, pues el régimen comunista usurpador, hasta ahora solo tiene como excusa que es un saboteó, o es una iguana, o es que ya hay una declinación de los yacimientos para justificar estos desastres que vienen ocurriendo y la caída vertiginosa de la producción".

También cuestionaron la presencia de efectivos militares en la zona, diciendo que "da la impresión que quieren esconder algo", ya que para ellos está claro "el estado de abandono y desmantelamiento que presentan las instalaciones petroleras de Pdvsa, comenzando por las refinerías que están desmanteladas y por eso no hay gasolina, ni gasoil".

Los señalamientos contra Iván Duque

El 11 de diciembre de 2020, El Aissami denunció que unos supuestos mercenarios tenían planes de hacer explotar la refinería El Palito, bajo tutela del presidente colombiano Iván Duque antes de las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre.

En esa oportunidad, detalló que los mercenarios que planificaron el acto terrorista fueron entrenados en Colombia, y que la segunda etapa era invadir Venezuela: "La segunda etapa del atentado era una incursión de oficiales desertores y colombianos entrenados en Cúcuta".

Destacó que las fuerzas de seguridad lograron incautar 47 kilogramos de material explosivo, que además de dañar la refinería "hubiesen volado todo Puerto Cabello".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

En 1989, Powell se convirtió en la primera persona negra en encabezar el Estado Mayor Conjunto

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

La Lupa

El sectarismo y la inexperiencia de AD en el poder derivó en el derrocamiento de Gallegos en 1948, pero hubo avances en materia política...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab