El Aissami: "El buque Fortune se convirtió en símbolo de hermandad entre Irán y Venezuela" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

El Aissami: «El buque Fortune se convirtió en símbolo de hermandad entre Irán y Venezuela»

Foto: @VTVcanal8

Caracas/ Foto: @VTVcanal8. El ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, mostró este lunes desde Puerto Cabello, estado Carabobo, su agradecimiento a las autoridades de Irán ante la llegada de dos buques iraníes cargados de combustible, aditivos y repuestos, para poner en funcionamiento las refinerías del país.

Lea también: «Ministerio Público solicitó al TSJ determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista»

«El buque Fortune se ha convertido en símbolo de hermandad y la solidaridad entre Irán y Venezuela. Queremos en nombre del presidente constitucional Nicolás Maduro, agradecerle al gobierno, al pueblo de Irán, al presidente Rohani, al Ayatola, a todas las autoridades que se han expresado de manera firme, valiente al garantizar y seguir avanzando en los acuerdo de cooperación energética que existen desde hace tiempo entre ambos países», comentó.

El Aissami agregó que el embajador iraní en Venezuela, Hojjatollah Soltani, recibió a los buques y la tripulación que está arribando a Venezuela.

«Con esta llegada del buque Fortune y los demás que ya están en el mar territorial venezolano, en nuestra zona económica exclusiva y que van a seguir arribando a Venezuela se expresa la autoderminación de los pueblos. Nosotros tenemos derecho a la libertad de comercio a la relación bilateral con cualquier país del mundo como esta que tiene raíces profundas. Fue Hugo Chávez quien nos enseñó a ver más allá del norte, como China, como Rusia, pero hablo de Irán porque esta es una relación que se construyó durante muchos años y luego con el presidente Nicolás Maduro en sus gestiones como canciller y luego como presidente ha consolidado y fortalecido esta relación de cooperación energética», aseveró.

Asimismo, precisó que se ha pretendido «seguir asfixiando, bloquenado y sancionándonos», sin embargo, destacó que -a su juicio- no se puede permitir que ninguna superpotencia pretenda hacer un rol de policía, eso no puede existir en este siglo, por lo que debe respetarse la soberanía de los pueblos.

«En nombre de Pdvsa, del pueblo de Venezuela, de Carabobo, en nombre de todos nosotros decimos a Irán desde el Mar Caribe: gracias por su solidaridad y valentía. No somos colonia de nadie y jamás lo seremos, somos un pueblo rebelde, caribe, lleno de gloria y virtudes. Ratificamos la vía de la democracia de paz. Irán tiene esa misma determinación. Ya basta que cesen el dominio hegemónico sobre los pueblos que buscan su propio destino. Que gran fortuna contar con Irán en estos tiempos, poder hoy decirle al mundo: somos un pueblo libre y soberano. Ratificamos la vía democrática al socialismo bolivariano. No nos queda sino jurar de nuevo ante este mar y este pueblo, que Venezuela seguirá venciendo», cerró.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades