Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Maldonado, el cercano de Tareck que sancionó Globovisión y que asume el Dicom

Caracas, 17 de mayo.- Pedro Maldonado fue designado como nuevo director del Banco Central de Venezuela y del Comité de Subastas del nuevo Dicom, sumando así más cargos a su hoja laboral durante el Gobierno chavista. 

Maldonado fue director de la  Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en 2010. En su pasada por el ente,  abrió un expediente a Globovisión por la transmisión de los sucesos violentos de la cárcel de El Rodeo en 2011, sancionándolo con Bs. 9,4 millones, los cuales representaron un 7,5% de los ingresos declarados en el año previo.

Lea también: Gobierno activa Dicom, pero con límites: las claves de la nueva promesa de Maduro

"Se sostuvo que la Guardia Nacional Bolivariana estaba masacrando a los privados de libertad…eso fomenta la intolerancia por razones políticas y es un hecho inaceptable para este directorio", dijo en rueda de prensa para justificar la sanción.

Según datos del portal web Poderopedia, ocupó varios puestos en el Ministerio de Interior y Justicia cuando Tareck El Aissami estuvo a cargo de esa cartera,  uno de ellos fue la Dirección de Derechos Humanos. Y es que el funcionario es cercano al actual vicepresidente de la República, de hecho, es parte del grupo de abogados que egresó de la ULA junto al sancionado por Estados Unidos por presunto narcotráfico.

Al Ministerio de Interior y Justicia ingresó con 27 años.  En ese entonces, tuvo que asumir la expulsión del país del director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien lanzó críticas contra el sistema político que dominaba Hugo Chávez.  Maldonado habría sido el autor de la idea de la expulsión, incluso, él redactó el acta de retiro de Vivanco, lo buscó y lo acompañó hasta el aeropuerto, reseña El Mundo.

Además, en 2008,  dirigió  el Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren). Los trabajadores lo recuerdan como un personaje lejano: "Nunca lo vimos por aquí".





Artículos relacionados

Destacados

La Comisión espera que las operadoras presten su servicio a los planteles educativos del país

Destacados

El ministro de Petróleo propuso la agenda 2021-2031 en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Destacados

En 2020, la Administración de Maduro denunció que "ataques terroristas" afectaron a las refinerías El Palito y Amuay

Destacados

Para José Guerra es "inexplicable" que se hayan emitido billetes de tan baja denominación