article-thumb
   

El Aissami no puede con “El Picure”: Ataque a comando en San Vicente deja un muerto

Admin

Lohena Reverón.- La banda de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” y sus aliados siguen moviendo sus tentáculos sin problemas por las diferentes poblaciones que comprenden los estados Aragua y Guárico. Y como pequeña muestra se tiene el nuevo ataque armado por parte de sujetos desconocidos que sufrió el Comando Policial ubicado en San Vicente del municipio Girardot, donde un funcionario cayó muerto mientras que otro quedó herido.

Tareck El Aissami, gobernador del estado aragüeño, hace apenas unas semanas anunció el despliegue policial en la entidad, prometiendo que arrasaría con las bandas delictivas que operan a lo largo y ancho de los barrios y urbanizaciones, sin embargo sólo se logró la captura de siete sujetos pertenecientes a la banda de “El Funes”, sobre El Picure no dio detalles. Hasta la fecha no hay nuevos balances contra la delincuencia organizada.

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) tampoco arrojó grandes resultados en el azotado estado Aragua, pese a las cientos de denuncias hechas por habitantes de sectores como Barbacoa, Camatagua, San Casimiro, San Vicente, San Sebastián o San Mateo, según el último balance en esta región sólo se logró la captura de 26 sujetos en el sector El Guasimal.

Tras el ataque al comando policial de San Vicente el pasado lunes 10 de agosto, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 4ª del estado Aragua, Yoli Torres, a fin de que dirija la investigación relacionada con la muerte del funcionario de la Policía de esa jurisdicción, Nelson José Álvarez (25), y las heridas causadas al efectivo Ángel Medina Utria (33).

Es preciso recordar que El Aissami prometió que a partir del próximo 1 de agosto será instalado un Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en San Casimiro con más de 30 funcionarios y otra en Camatagua con más de 50 oficiales, igualmente apuntó que están trabajando para la conformación de un gran destacamento en Barbacoa con 200 efectivos. Aún se esperan las noticias sobre este nuevo operativo.

Comentarios

comentarios