Connect with us

Nacionales

El Aissami dice que Venezuela y Turquía apuntan hacia una "cooperación profunda"

El Aissami dijo que la visita del canciller turco permite reforzar la alianza estratégica con la nación euroasiática

Publicado

/

El Aissami elcooperante

Caracas. El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami dijo este viernes en compañía del canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu que en el marco de la tercera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Turquía-Venezuela, la Administración de Nicolás Maduro espera "seguir construyendo juntos una agenda de cooperación al más alto nivel fructífera, próspera y beneficiosa".

Lea también: "Estos son los resultados de la instalación de la mesa de Diálogo Social con la OIT"

En declaraciones desde Caracas transmitidas a través de Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami recordó que a partir de la primera visita oficial de Nicolás Maduro a Turquía en 2017 en el marco de la segunda Comisión Mixta de Cooperación Venezuela-Turquía y con la primera visita oficial a Venezuela de mandatario Recep Tayyip Erdoğan en diciembre de 2018, se profundizó la relación bilateral entre ambas naciones.

"Hoy me es grato recibirlos en el país para reafirmar nuestro compromiso de seguir construyendo juntos una agenda de cooperación al más alto nivel fructífera, próspera y beneficiosa para nuestros pueblos".

El Aissami agregó que la Comisión Mixta hasta la fecha se ha reunido en dos oportunidades desde que fue creada mediante el acuerdo marco de cooperación entre ambas naciones suscrito en Ankara el 23 de octubre de 2009, al tiempo que resaltó que representa la máxima instancia de cooperación de los dos países, siendo desde la celebración de la última reunión cuando la alianza se incrementó con la firma de 20 acuerdos bilaterales.

"Su visita a Venezuela reafirma ante la comunidad internacional que estamos en la senda correcta de la defensa del multilateralismo y la diplomacia de paz que nos exhorta a trabajar mancomunadamente por un mundo mejor, sin hegemonía e imperios".

Por último, El Aissami prometió que Turquía y Venezuela apuntan hacia una cooperación profunda como resultado de las "grandes fortalezas" que poseen en la producción agrícola, agropecuaria y en la industria farmacéutica, insumos para el sector transporte, la experiencia en transporte aéreo, el desarrollo de energías alternativas, el éxito que ha tenido la conexión aérea entre Caracas y Estambul que ha permitido elevar el intercambio de bienes y servicios.



Advertisement

Tendencias