Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El Aissami promete que Pdvsa cerrará 2021 produciendo 1,5 millones de barriles diarios de petróleo

El Aissami dijo que las medidas contra altos funcionarios han impedido el cobro y pago de compromisos

Foto: @PDVSA

Caracas. Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del Gobierno de Nicolás Maduro dijo este viernes que la meta de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque es que Venezuela cierre 2021 con una producción de 1 508 000 barriles diarios de petróleo y seis millones de pies cúbicos de gas.

Lea también: «Maduro: «Hay infiltrados que se hacen pasar por rojos rojitos y filtran información al enemigo»»

En un encuentro de trabajo desde la sede de Pdvsa La Campiña para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», El Aissami aseguró que Venezuela produjo 600 000 barriles diarios de petróleo en enero, y que este año Pdvsa va a cerrar su producción en 1,5 millones de barriles de crudo.

“Estamos convencidos de que el trabajo articulado entre la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, la clase trabajadora y los sectores productivos lograremos impulsar y orientar el desarrollo integral de esta magna reserva de los 330 mil millones de barriles de petróleo y los 197 trillones de pies cúbico de gas”.

Según El Aissami, hace un año la comisión recibió una industria devastada en todos los aspectos, con un difícil tránsito del 2020, afectados por la pandemia y las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump.

¿Qué más dijo El Aissami?

El funcionario calificó como un logro que en Venezuela se haya establecido el plan 77, destinado a fortalecer la producción de gasolina que -a su juicio- tiene abastecido el mercado nacional, pese a las largas colas que se observan en las estaciones de servicio.

Somos la reserva petrolera del mundo y la primera reserva de gas de América Latina, un recurso no renovable que comienza a escasear y nos convierte en un interés explícito de ciertos actores de la geopolítica energética mundial, autores de la guerra multisistémica y multiforme que estamos enfrentando y estamos derrotando”.

El Aissami prometió también que Venezuela reanudará la exportación de todos los derivados del petróleo, y volvió a cargar contra los exfuncionarios, principalmente Rafael Ramírez a quien responsabilizó de presuntos sabotajes, saqueos sostenidos y desfalcó que forzaron el colapso de la estatal petrolera.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia