El Aissami ratificó el cumplimiento de medidas económicas "especiales" para contrarrestar la Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El Aissami ratificó el cumplimiento de medidas económicas «especiales» para contrarrestar la Covid-19

Foto: @PresidencialVen

Caracas. El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, ofreció este martes declaraciones en las que ratificó el cumplimiento de las medidas económicas que habían sido anunciadas el pasado 22 de marzo por Nicolás Maduro, que tienen como objetivo «garantizar el acceso a créditos y capital a las empresas» para el acceso de los venezolanos a los servicios básicos durante la pandemia por la Covid-19. Además ratificó que quedó prohibida la suspensión de los «servicios de cable, televisoras y telefonías de cualquier medio familiar». Asumirán el pago de las nóminas en empresas privadas y ordenó la inamovilidad laboral por los próximos seis meses.

Lea también: «En claves: Las medidas económicas anunciadas por Maduro para enfrentar el Covid-19»

«El presidente ha decidido dictar un conjunto de medidas que nos va a permitir seguir superando gradualmente el colapso económico que ha arrastrado a todos los sistemas financieros globales. Se activa un plan especial de pago de nóminas a las Pymes a través del sistema Patria, por un lapso de seis meses. Este plan se activará a solicitud de las empresas. En tercer lugar, vamos a implementar un sistema de bonos al pueblo. A partir de hoy emitiremos el bono “Quédate en Casa” para los trabajadores informales y empresas privadas”, comentó.

El Aissami aseveró que aprobaron recursos para garantizar la distribución de siete millones de Clap, al menos hasta agosto de este año y que también se aprobó la suspensión de los pagos de créditos por un lapso de seis meses y el pago de los intereses que generan los mismos: «Hemos incluido en esta medida la suspensión de la reclasificación de riesgo crediticio».

«La cartera única productiva va a orientar toda la inversión financiera a los sectores estratégicos: alimentos, medicinas, higiene y aseo personal, entre otros, también se exonerará los impuestos o tributos a la importación de materias primas, bienes de capital e insumos para la producción de los sectores estratégicos», agregó.

Por último, confirmó la suspensión de pagos de arrendamientos de inmuebles de uso comercial y vivienda principal por un lapso de seis meses.

Sobre las sanciones

Cerró su mensaje condenando las «arbitrarias e ilegales» sanciones «impuestas por el imperialismo norteamericano», reiterando que sean «levantadas y suspendidas», para poder tener acceso a la compra de materia prima, medicamentos y a los sistemas financieros mundiales.

«Hemos contactado empresas para adquirir insumos de salud y en el momento que se realizan las negociaciones, son amenazadas directamente por Estados Unidos. Una de las empresas víctimas de este atropello es nuestra línea aérea Conviasa. Hay un gobierno obtuso en la Casa Blanca, que se ha dedicado a perseguir todos los recursos del gobierno venezolano. Al menos, tengan la mínima racionalidad, que cesen las medidas arbitrarias durante esta pandemia para consolidar el sistema de protección para nuestro pueblo», sentenció.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus