Connect with us

Nacionales

El Aissami ratificó "total operatividad" del Centro de Refinación de Paraguaná

El ministro venezolano expresó que “nuestras plantas están en total y absoluta normalidad” y destacó “la recuperación total de la zona afectada por el incendio”

Publicado

/

El Aissami elcooperante

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami ratificó este martes la “total operatividad” del Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón, donde se ubica la refinería de Cardón que el pasado domingo 22 de mayo registró un incendio.  

Lea también: Diputado del PSUV: "Venezuela se puede convertir en lo que es Alemania para Europa"

En un comunicado publicado por el Ministerio de Petróleo, El Aissami señaló que llevó a cabo una inspección en el Centro de Refinación Paraguaná para constatar la “total operatividad” del complejo tras el incendio reportado en una de las lagunas de tratamiento de agua. 

Además, el ministro venezolano expresó que “nuestras plantas están en total y absoluta normalidad” y destacó “la recuperación total de la zona afectada por el incendio”. 

En este sentido, El Aissami aseguró que el siniestro “no compromete la funcionalidad del Centro de Refinación Paraguaná, por lo tanto continúan con el procesamiento de crudo, generación de gasolina y derivados para el país”. 

¿Qué dijo Nicolás Maduro? 

Este lunes 23 de mayo el presidente Nicolás Maduro denunció que el sistema hidroeléctrico y los complejos refinadores están siendo objeto de nuevos “ataques terroristas” con el fin de “hacerle daño a la vida económica, política y social” de Venezuela. 

Advertisement

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que el domingo 22 de mayo el complejo refinador de Paraguaná sufrió un “ataque terrorista” que logró ser controlado por las medidas de seguridad impuestas por el Ejecutivo Nacional. 

Además, el mandatario venezolano denunció que en horas de la noche del sábado 21 de mayo la refinería de El Palito, ubicada en el estado Carabobo, sufrió un “ataque terrorista” a su sistema eléctrico. 

“Están siendo objeto las refinerías de ataques de enemigos infiltrados, de enemigos ocultos para hacerle daño a nuestro pueblo”, dijo. 

Maduro aprovechó la oportunidad para culpabilizar a la oposición venezolana de los nuevos ataques. También reiteró los supuestos planes del presidente colombiano Iván Duque para atacar al territorio nacional en medio de su recuperación económica. 

“Detrás de eso está la derecha salvaje, la derecha vende patria, detrás de eso están los planes de Iván Duque que está loco, herido y lleno de odio contra Venezuela”, agregó.

Por otra parte, Maduro informó que el sistema operativo de la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, ubicada en la represa del Guri, sufrió dos ataques. Sin embargo, el jefe de Estado no ofreció mayores detalles al respecto. 

Advertisement

“Alerta clase obrera, alerta poder popular y, como dije en las reuniones privadas, alerta gobernadores, alerta al partido frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, política y social de nuestro país”. 

Finalmente, Maduro indicó que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami visitó las instalaciones del complejo de Paraguaná para “tomar medidas para reforzar la seguridad y el funcionamiento seguro”. 



Tendencias