article-thumb
   

El Aissami: “Tenemos capacidad instalada para producir y exportar medicamentos”

El Cooperante | 10 octubre, 2018

Caracas.- Este miércoles fueron acordados precios para 57 principios activos que permitirán elaborar 172 presentaciones comerciales de medicamentos. Así lo informó Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, en un encuentro con 15 representantes del sector farmacéutico para fijar nuevos precios acordados.

Le puede interesar: Tarek William Saab: “Nunca se ha dicho que Albán se lanzó del baño”

El Aissami señaló que “el programa de recuperación económica demanda nuevas fuentes en divisas y uno de los sectores que pueden generar divisas es el farmacéutico. Tenemos capacidad humana, talento, y tecnología para producir medicamentos (…)  Venezuela cuenta con las instalaciones y laboratorios de mayor prestigio internacional, tenemos una capacidad para producir y exportar medicamentos desde el país”.

Añadió que “es fundamental que el país sepa que esta política de precios acordados promueve la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda (…) habrá un  nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares soberanos” para el sector, con el fin de que “las plantas estén en su capacidad instalada para abastecer la demanda”.

Finalmente, El Aissami destacó que la producción de medicamentos en Venezuela “se ha visto afectada por la guerra económica“.


 

Comentarios

comentarios