article-thumb
   

El ambicioso motivo por el que un estudiante de la UCAB asesinó a su padre

El Cooperante | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero.- El motivo por el que Arturo Moncada, un joven de 18 años de edad estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana, asesinó a su padre a puñaladas fue porque pretendía realizar el cobro de la herencia, reseñó El Universal.

Lea también: Niño cayó de una platabanda y murió tras recorrer cuatro centros de salud

La víctima, identificada como Julián Moncada, era médico cardiólogo, quien al no presentarse en su consultorio este jueves levantó sospechas. Su equipo de trabajo llamó a su hijo quien aseguró que el galeno había salido a Estados Unidos sin avisar a nadie, pero la versión ofrecida no fue creída, por lo que acudieron a la residencia del doctor donde encontraron rastros de sangre.

En el momento en que funcionarios del Cicpc hacían las experticias de rigor, llegó el hijo del cardiólogo y percatándose de la situación logró huir pero fue capturado y confesó haber asesinado a su padre con la ayuda de un amigo.

El comisario Joel Gil, jefe de la División contra Homicidios, señaló que Mocada Duarte confesó el crimen y los llevó a la ubicación del cadáver, en una zona boscosa detrás del cementerio Jardines del Orinoco en Puerto Ordaz, donde fue incendiado con cauchos y gasolina.


La teoría del cobro de una herencia como móvil del crimen estaba relacionada con una planificación de proyecto a futuro. El hijo de la víctima habría confesado tener planes de montar tres puestos de comida rápida y un bodegón; el adolescente, su amigo, sería su socio, detalló el comisario.

 

Comentarios

comentarios