article-thumb
   

El angustiante rescate de personas atrapadas en un ascensor durante apagón en Caracas

Luis De Jesús | 1 agosto, 2018

Caracas.- Personal de seguridad del centro comercial San Ignacio, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, protagonizaron el rescate de unas personas que se habían quedado atrapadas en el ascensor cuando ocurrió un apagón que dejó este martes a gran parte de Caracas, Miranda y Vargas sin luz por varias horas.

Lea también: La absurda excusa de siempre: Maduro responde que el apagón fue un “sabotaje”

Según la versión oficial, fueran supuestamente cortados unos cables de control de los transformadores de tensión en la estación Santa Teresa, en el estado Miranda. “Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas”, explicó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Esta situación “tomó por sorpresa” a los habitantes capitalinos y generó caos porque, en su mayoría, se trasladaban a sus lugares de trabajo. Las tres Líneas que conforman el sistema del Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy se vieron afectadas y dejaron de prestar servicios, por lo que los usuarios tuvieron que caminar los los túneles y recurrir al ya fallido transporte superficial para poder trasladarse.

Comentarios

comentarios