article-thumb
   

El Ano Club: El drama de vida de dos travestis en el teatro

Admin

Saimar De Santis.- “Mira cómo vamos a entrar. Tú estás limpiando y yo hago que no veo al público, y luego me presentas”. Así improvisan La Chiky Lorens y Yanosky Muñoz, antes de dar sala para presentar, en 15 minutos, “El Ano Club”.

La pieza teatral se presenta en el Micro Teatro Venezuela, iniciativa que ya está en su quinta temporada y en la que participan 21 propuestas.

Dos travestis hacen vida en un local nocturno llamado “El Ano Club”, y cuentan sus experiencias de vida. Yankosky Muñoz interpreta a la chica de servicio del local y entre chistes muestra las dificultades que puede sufrir una persona por ser homosexual.

“Mi trabajo acá no es tratar de dejar una moraleja a nadie, con que la gente se vaya pensando para mi es suficiente”, afirma Muñoz. “Se van con un momento divertido pero con una reflexión del maltrato que sufren los homosexuales por el simple hecho de ser”.

Mientras los asistentes deciden qué obra ver y los actores los invitan, aparece “La Chiky” montada en unos tacones rojos y brillantes y con un traje fucsia de garota. Ella interpreta a la dueña del club y su presencia acapara la atención de todos los asistentes, por lo que El Ano Club ha agotado la mayor parte de sus funciones.

A pesar de que es la primera impresión lo que convoca a la gente, la historia y la risa es lo que ha permitido que muchas personas repitan, además de la interacción con el público: “Todo va desde la improvisación, porque este es un espectáculo merece un día a día”, comenta Muñoz.

Dirigida por Alexander Rivera, esta obra de teatro se presenta en la sala 20 de miércoles a domingo, en la terraza de eventos del nivel Acuario del Centro Sambil. Yanosky Muñoz invita a ver este evento que con obras cortas convoca más asistentes para la movida cultural caraqueña: “Nuestro trabajo es hacer público para el teatro y lo estamos logrando”.

Comentarios

comentarios