article-thumb
   

Ricardo Sanguino confirma que el Ejecutivo espera que la inflación en el 2016 sea de 60%

Admin

Jose Á. Palacios.- Tal como lo adelantó la agencia AFP, la inflación estimada por el Ejecutivo para el 2016 es de 60%; así lo confirmó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, durante la discusión del Presupuesto Nacional para el 2016.

Según lo confirmado por el diputado la inflación sería 25% menos de lo que reveló el presidente Nicolás Maduro para el cierre del 2015, 85%; cifra que igual sigue siendo inferior a lo estiman economistas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el cierre de este año: superará los tres dígitos. Un número aún más elevado lo estima el especialista económico Jesús Casique, que espera que la inflación en el 2016 llegue al 290%.

El presupuesto estimado para el año próximo es el doble del aprobado para el año 2015, 1 Billón 548 mil 547 millones de  bolívares, lo que para el diputado Alfonso Marquina es una irresponsabilidad presupuestaria, pues a su juicio, el Gobierno espera cubrir los gastos venideros con dinero inorgánico. “El 2016 será peor y la única causa será la irresponsabilidad del Gobierno”, dijo.

El Gobierno, según el Presupuesto Nacional, prevé una baja en la inflación más alta de la región aun cuando el país enfrenta baja en los precios del barril del petróleo que para la fecha se ubica en $39.47 por barril.

Comentarios

comentarios