article-thumb
   

“El arte de escribir sobre el Arte”: Artistas criollos bajo la mirada de Bélgica Rodríguez

Admin

Saimar De Santis.- Un homenaje a los artistas venezolanos desde el punto de vista de la historiadora del arte Belgica Rodriguez se expondrá en los espacios de la Fundación BBVA Provincial. La exposición “El arte de escribir sobre Arte” muestra una selección de obras de artistas criollos bajo la mirada de Rodríguez, quien ostenta una amplia trayectoria como crítica de arte y docente universitaria. Además, trabajó en el Ateneo de Caracas, Fundarte, y dirigido la Galería de Arte Nacional.

En “El arte de escribir sobre Arte” se presenta 40 obras de artistas venezolanos y 60 libros de Bélgica Rodríguez relacionados entre sí, que ilustran las corrientes de las artes visuales en Venezuela. Además, forma parte importante de la exposición la biografía de la historiadora como parte del desarrollo artístico venezolano.

Mariela Provenzali, curadora de la muestra, se refiere Rodríguez como “una incansable trabajadora en todos los aspectos que conciernen a las artes visuales: la gerencia, la promoción, la difusión, el pensamiento crítico, la docencia y la investigación”. La curadora considera también que los libros de Bélgica Rodríguez forman parte de la formación de todos los que se han formado no solo en arte, sino también en diseño y arquitectura.

La exposición se estará presentando desde este domingo 18 de octubre hasta el próximo 1 de diciembre, en la Sala de Exposiciones de la Fundación BBVA Provincial en La Castellana, en un horario de lunes a viernes de 10:00am a 3:30pm y los domingos de 11:00am a 3:00pm.

Comentarios

comentarios