El asesinato en Petare de un paciente psiquiátrico a manos de un azote de barrio | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

El asesinato en Petare de un paciente psiquiátrico a manos de un azote de barrio

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS. CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 24/12/2017.- Vista general de una barriada en Petare este viernes, 22 de diciembre de 2017, en Caracas (Venezuela). El Niño Jesús no llevará regalos a muchos de los hogares de escasos recursos de Venezuela, pese a los millones de juguetes que el Gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado que repartirá en todo el país, pues las familias dicen sentirse abandonadas y sumergidas en la crisis económica y social. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas.- Un paciente psiquiátrico identificado como Abelardo Negrín Flores, de 46 años, fue asesinado de dos disparos de escopeta el domingo a las 05:30 de la mañana en el barrio El Campito de Petare, municipio Sucre, Miranda.

Lea también: En foto: la osamenta que hallaron en plena vía de Aragua

La víctima vivía con su madre en una casa del barrio El Campito y ese día le pidió dinero a su progenitora para comprar un cigarro en una bodega cercana.

Su madre estaba pendiente de él y dejó la puerta de la vivienda abierta, luego de unos instantes escuchó una detonación, por lo que salió desesperada de la casa buscando a su hijo.

“Yo le grité Abelardo sube, pero él no contestaba, luego apareció bañado en sangre, porque un hombre lo había golpeado y ese hombre venía detrás de él, mi hijo se agarró de mí y el que venía persiguiéndolo me apuntó con su arma, mi hijo le dijo que no me matara y ese sujeto le disparó”, contó la madre de Abelardo de nombre Simona Flores.

Abelardo recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en un brazo. El victimario huyó del lugar, mientras que la víctima ingresó a su casa. Su madre le dijo que tenían que llevarlo a un hospital, porque se estaba desangrando.

Simona le pidió ayuda a un vecino para trasladarlo al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, donde les dijeron que no contaban con insumos para atenderlo, por lo que pensaron en llevarlo al hospital Pérez de León, sin embargo falleció antes de su traslado.

Abelardo padecía de esquizofrenia y llevaba tiempo descompensado porque no conseguía los medicamentos. Se indagó por medio de las autoridades que el victimario es conocido en la zona como “el Black” y presuntamente en una oportunidad le dio un disparo en el rostro a su hermana. El asesino venía de una fiesta y estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Artículos relacionados

Economía

El analista aclaró que será suspendido el acceso a Zelle para los clientes de Wells Fargo con residencia en Venezuela

Nacionales

La productora de FM Center se encontraba grabando una discusión entre militares y civiles por supuesta irregularidad en el suministro de gasolina

Opinion

Caracas / Por: Omar Estacio Z.- La función hace al órgano, no el órgano a la función. Sostenían los estructuralistas. En lo social, mayormente. ...

Vitrina

El poeta venezolano recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en una ceremonia que tuvo lugar en la Universidad de Salamanca, España, en...