article-thumb
   

El tatuaje con el que Marco Coello recordó el 12 de febrero de 2014

El Cooperante | 12 febrero, 2018

Caracas, 12 de febrero.- El joven ex preso político venezolano, Marcos Coello, posteó desde el exilio la fotografía de un tatuaje con el que recuerda los inicios de las protestas que ocurrieron en Venezuela durante el año 2014, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Ortega Díaz envió al Grupo de Lima pruebas de “crímenes de lesa humanidad” en Venezuela

En la foto se puede apreciar en números romanos la fecha: 12 de febrero de 2014, que también pertenece al día que fue apresado por los supuestos delitos de “incendio, daños, agavillamiento e instigación pública“. Coello fue uno de los primeros en denunciar torturas en su contra y huyó del país luego de que le fuera dictada una medida sustitutiva de libertad que le otorgaba libertad condicional con un régimen de presentación semanal en los tribunales.





Su huida hacia los Estados Unidos, donde solicitó asilo político, fue respaldada por la organización Human Rights Watch (HRW) quien documentó las torturas recibidas por Coello durante su detención. Aquí les dejamos la fotografía donde el joven venezolano, desde el exilio, recuerda la fecha en que su vida cambio por completo, con un simple mensaje “hace 4 años”.


Comentarios

comentarios