Connect with us

Nacionales

El aterrador precio de las vacunas contra la hepatitis A y la varicela

Publicado

/

Caracas, 25 de julio.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Dignora Hernández, denunció este martes que de 15 vacunas que contempla el actual esquema de inmunizaciones en el país, "hay escasez de por los menos doce".

Lea también: ¡Se cansaron del terrorismo psicológico! Empleados públicos se sumarán al paro cívico

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que algunas de las vacunas que no hay son: BCG, Pentavalente, Antihepatitis, Antipolio, Antivaricela, Antiinfluenza, Antirotavirus, las que previenen la tuberculosis, difteria, tétano, varicela, tosferina, meningitis.

Precisó que algunas vacunas se consiguen de manera privada, como Antihepatitis A y Antivaricela, "con un costo que ronda los 400.000 bolívares cada una" y sumó que a la fecha "no existen cifras reales en cuanto al porcentaje de bebes y niños que no han podido completar el esquema de vacunación".

Exigió a los entes competente a tomar "las medidas para regularizar el abastecimiento de vacunas en el territorio nacional", así como al Ministerio de Salud a publicar los datos reales "en cuanto al porcentaje de bebés y niños que no han podido completar su esquema de inmunización".

Pidió, además, al ente explicar "¿por qué luego de publicar una jornada de vacunación en el Ambulatorio La Paz, en el estado Lara, ésta fue suspendida?".

Advertisement

 

Advertisement

Advertisement

Advertisement

 





Tendencias