article-thumb
   

El avión que usó Delcy Rodríguez viajó después a un paraíso fiscal en Suiza

Elizabeth Fuentes | 3 febrero, 2020

Caracas.- El polémico avión Dassault Falcon matrícula TC-AKE que utilizó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para viajar a Turquía con escala en Madrid, parece no descansar nunca.

Le puede interesar: Crisis de liquidez: Bancos negociaron 5 billones de bolívares en enero

De hecho, los registros de vuelo de la aeronave muestran que el lunes 20 de enero el Falcon aterrizó en Barajas y luego se dirigió a Turquía. Pero el martes de la semana siguiente, se observa al mismo avión aparcado en el aeropuerto de Basilea (Suiza) luego de volar desde el pequeño pueblo alpino de Samedan, casualmente la sede de varios bancos privados tales como la Banca Popolare di Sondrio, Raiffeisenbank Samedan, o el Graubündner Kantonalbank, Geschäftsstelle Pontresinael, sitios donde suelen guardar inversiones aquellos que no quieren que sus transacciones sean rastreadas.





Para quienes quieran imaginar cómo fue el vuelo de Rodríguez entre Caracas- Madrid y Turquía, vale recordar que la cabina del Falcon 900 es enorme. Tiene espacio para ocho pasajeros y posee con un diván para tres personas. Dos de sus asientos se pueden reclinar para hacer una cama de cuerpo entero y tiene una cocina completa, más baño con ducha, así como espacio para cualquier equipo: computadora, copiadora, escáner, TV, escritorio, etc. Incluso con las mesas y los asientos y hay mucho espacio para caminar alrededor de la cabina.

De modo que la excusa de que la vice quería bajar para descansar, toma menos consistencia ya que en el avión ha podido hacerlo sin mayor problema.





Comentarios

comentarios