article-thumb
   

Extraoficial: Del BCV le dijeron a Maduro que la inflación cerrará en un 80% este año

Admin

Roberta Stabile.- El presidente Nicolás Maduro indicó de forma extraoficial que el indicador de inflación, que no ha sido publicado desde que comenzó el 2015 por el Banco Central de Venezuela (BCV), podría alcanzar un 80% este año.

“(La inflación) puede estar cerca del 80%, me dicen, son las proyecciones”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Sin embargo, la cifra en medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela con escasez y un alza generalizada en los precios de productos y servicios, se queda corta ante las estimaciones de economistas que sostienen que el indicador pudiera cerrar este año en 200% como monta mínima.

Maduro insiste y se deslinda de responsabilidad alguna sobre la inflación “inducida”

Pese a que el ente emisor sigue contraviniendo su norma, al no revelar los verdaderos números de varios indicadores macroeconómicos, se suma el hecho de que el primer mandatario sostiene que la inflación en el país es “inducida”.

“Inflación inducida, especulativa, criminal”, aseveró mientras culpó a los empresarios venezolanos y a la oposición de los altos precios, porque considera que buscan “sembrar caos” en el país.

Estas apreciaciones las realizó en el marco del ajuste al salario mínimo de un 30%.

Comentarios

comentarios