article-thumb
   

El BCV rompió el silencio y “destapó” la podredumbre económica de Maduro

Danny Leguízamo | 28 mayo, 2019

Caracas.- Sin alharaca. Sin anuncio oficial. Con las mesas de cambio funcionando y una advertencia de flotación sucia de ese esquema. Con Nicolás Maduro en una situación política comprometida. Tras varios años de silencio. Un silencio que arrancó en 2012 y se profundizó luego del 2016. Bajo ese contexto, el Banco Central de Venezuela ha destapado las cifras -las horrendas cifras- del ejercicio de Maduro en el poder.

Le puede interesar: Maduro está a tiempo de salir del Palacio de Miraflores sin un baño de sangre

Ahora todos podrán confirmar sus pronósticos, pues el BCV admite en sus estadísticas lo que el mundo ya sabe: que existe hiperinflación. Es un hecho. Una rápida revisión a la web del ente emisor, arroja como resultado que la variación de precios en enero de 2019 fue de 196,6%; que en febrero, fue de 114,4%; que en marzo, alcanzó 34,8%, y que en abril, fue de 33,8%. Solamente la de abril presenta una variación muy divorciada de la que anunció la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento. El resto es consistente.

Y es también consistente con las proyecciones de firmas independientes y de la AN la caída del Producto Interno Bruto, que terminó encogiéndose a la mitad.

Esas y muchos otros indicadores fueron actualizados por el ente emisor. Con el más absoluto silencio. El silencio de la vergüenza porque, aunque politizado, dentro del Banco todavía quedan técnicos que hacen su trabajo. Y acumulan indicadores. Esos indicadores han sido revelados. ¿Por qué ahora?

Comentarios

comentarios