Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡El berrinchudo de la OEA! Samuel Moncada sustituirá a Delcy Eloína en la Cancillería

Caracas, 25 de febrero.- El historiador Samuel Moncada fue designado como canciller de la República en sustitución de Delcy Rodríguez, anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

En febrero de este año, había sido nombrado por el primer mandatario nacional como viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte. Sin embargo, ocupará el cargo de canciller, puesto que Delcy Rodríguez se postuló para la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante su gestión como embajador de Venezuela en la OEA, Moncada fue protagonista de varios berrinches contra la organización, en las sesiones que se intentaron debatir temas sobre la crisis que azota al país, la cual él negó y acusó a la OEA de injerencista.

Moncada se desempeñó como vicecanciller para Europa y ocupa su cargo como jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), según una nota de prensa de la Cancillería.

El historiador estuvo al frente de la embajada de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y asumió como embajador ante el Reino Unido e Irlanda del Norte. Moncada también se encargó del ministerio de Educación Superior desde el año 2004 hasta el 2006 y fue director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Le puede interesar: ¡Puras joyitas! Maduro “sacudió” su tren ministerial y estos son los nuevos “enchufados rojitos”

Vicecanciller para el Caribe

Asimismo, Maduro designo a Raúl Licausi como vicecanciller para el Caribe, quien fue embajador representante de Venezuela ante la Comunidad del Caribe (Caricom). También fue embajador ante la Asociación de Estados del Caribe y la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Viceministro para Europa

El ingeniero Yván Gil, quien estuvo a cargo de la carte de Agricultura y Tierras en el 2013, fue designado como viceministro para Europa.

Viceministro para América Larina

Además, el Mandarario nacional ratificó en su cargo como vicecanciller para América Latina a Alexander Yánez.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Que se dirija sorpresivamente a visitar pacientes y presos y les anuncie su respectivo protector. Y que luego ese bojote de protectores se reunan...

Destacados

El mandatario socialista pidió a su gabinete que se cumpla con la meta de llegar al 95% de la población vacunada antes del 31...

Destacados

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobada una comisión para trabajar con el Senado de Colombia y así normalizar las...

Destacados

Desde el 1 de agosto de este año la Administración de Maduro anunció qe comenzarían los trabajos de rehabilitación, limpieza y recuperación de las...