article-thumb
   

El “Beso Challenge” que impulsó la alcaldesa de Bogotá y su novia Angélica Lozano

El Cooperante | 29 octubre, 2019

Caracas/Foto de Portada: Revista Arcadia.- La recién electa alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y su pareja Angélica Lozano, celebraron los resultados de los comicios regionales con un fuerte beso, que inspiró el reto “Beso Challenge” en las redes sociales.

Le puede interesar: Ricky Martin anunció que su cuarto hijo ya nació (+Fotos)

López se convirtió en la primer mujer electa para la Alcaldía de Bogotá con una cifra de votos históricos. Su postulación le pasó por encima a candidatos como Miguel Uribe, Carlos Galán o Holman Morris.





Además, la funcionaria se convirtió en la primera persona integrante de la comunidad LGBTI que asumirá las riendas administrativas de Bogotá.

Tras ganar las elecciones, su primera reacción fue sellar la victoria festejando con su pareja, Angélica Lozano. El beso de ambas quedó registrado en una imagen que no tardó en volverse viral en las redes sociales.

“Beso Challenge”

El beso entre López y Lozano generó fuertes críticas de sectores conservadores, iglesias y otros políticos colombianos.

“A partir de ahora y como nunca, Bogotá dividida, amenazada y herida. Correrá cual veneno letal la corruptora ideología de género y el abortismo desde la Alcaldía. Notificados católicos, evangélicos y los provida”, afirmó el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, conocido por sus fuertes posiciones religiosas.

Como rechazo a estas afirmaciones, el periodista colombiano Daniel Samper Ospina creó la etiqueta “Beso Challenge” y publicó una fotografía dándose un beso con su pareja.

“Hagamos el #BesoChallenge, suban fotos de besos con su pareja, todos son bienvenidos para demostrar que los besos no deben causar vergüenza”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, también subió una ilustración de un beso entre su padre y el senador Álvaro Uribe Vélez, contradictores políticos.

Claudia López, del partido Alianza Verde, es abiertamente lesbiana y conocida por su activismo en favor de la paz, la lucha contra la corrupción, su compromiso con la igualdad y con la educación.

Comentarios

comentarios