Connect with us

Destacados

El "Bitcoin Pizza Day" también llegó a Venezuela: estos son los detalles

Las dos pizzas que compró Hanyecz le costaron 10 000 bitcoins, hoy la suma equivale a 378 millones de dólares

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado se celebra el Bitcoin Pizza Day al cumplirse 11 años desde el "hito" que logró el programador Laszlo Hanyecz. ¿Su hazaña? Pagar dos pizzas de Papa John’s con Bitcoin: era la primera transacción comercial pagada en bitcoins en el mundo.

Lea también: Instagram estrena la opción de subtítulos automáticos en las historias

Para la celebración, Dash ofreció un concurso flash. Quienes deseen participar, solo deben dar like y compartir la publicación de Dash Venezuela en Twitter; escribir una frase que incluya la palabra Bitcoin y etiquetar a 3 amigos. Tienen hasta las 5:00 p.m. para concursar y ganar 2 pizzas margaritas medianas.

El 22 de mayo de 2011, Hanyecz compró dos pizza con 10 000 bitcoins -en ese entonces- equivalentes a 41 dólares, hoy representan unos 378 millones de dólares, según Cripto Tendencias.

El 18 de mayo de 2010, Hanyecz hizo la primera publicación en el foro Bitcoin Talk, llamada «Pizza for Bitcoins», en la que expresó que quería pagar 10 000 bitcoins por dos pizzas, que podían ser caseras o compradas en algún lugar. El programador ubicado en Jacksonville, Florida, sólo especificó:

"Me gustan cosas como las cebollas, los pimientos, las salchichas, los champiñones, los tomates, los pepperoni, etc., simplemente cosas estándar sin coberturas de pescado extrañas ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso regulares, que pueden ser más baratas de preparar o adquirir".

Hoy es mucho más fácil pagar por una pizza con Bitcoin que en aquel entonces. En Venezuela, la popular cadena Pizza Hut, acepta Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago para sus diferentes pizzas en su menú, gracias a una alianza con Cryptobuyer.

Advertisement




Tendencias