article-thumb
   

El bolívar puede caer hasta en 600 por dólar, proyecta Barclays

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– Luego de que el portal DolarToday reportara este viernes que el bolívar perdió un cuarto de su valor en los últimos siete días con respecto a los cambios que se realizan cerca de la frontera colombiana, la divisa nacional denotó un marcado desplome en el mercado libre.

La divisa venezolana, la cual se cambiaba aproximadamente a 420 bolívares por dólar el viernes por la tarde, de acuerdo con el sitio de internet, se cotizaba en 300 bolívares por dólar del 14 de mayo y en 173 a inicios de año, en un balance comparativo.

Sin embargo, un reporte realizado por Barclays Capital Inc. indicó que si bien no está claro aún qué generó la repentina caída del bolívar en comparación con el dólar, luego de que muchos operadores en el mercado negro suspendieron las transacciones hasta que los precios se estabilizaran, se estima que la expansión del dinero en circulación es una causa subyacente aplicada por el gobierno; y proyectó que la caída del bolívar podría ser hasta de 600 por dólar.

De igual manera, el reporte indica que no se ve “ninguna señal de cambio de las autoridades, pero estos riesgos deberían hacerlos reconsiderar sus políticas”, ya que el precio oficial es de 6,3 bolívares por dólar, haciendo que el débil costo, que fue anunciado como una alternativa a los cambios ilegales de divisas ha aumentado a 200 bolívares por dólar; siendo este el hecho de que mucha gente esté dispuesta a pagar el doble de eso en el mercado negro.

Comentarios

comentarios