Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El bolívar vuelve a desplomarse frente al dólar: corrección aumentará en diciembre

El dólar tiende a corregirse históricamente en el último trimestre del año impulsado por el gasto público

Caracas.- La moneda nacional  continuaba al cierre de la jornada de este jueves su desplome frente al dólar, cotizándose en 666 000 bolívares, una variación de 8,64% con respecto al cierre de la sesión del miércoles (613 000 bolívares) y una depreciación de 7,9%.

Lea también: Pdvsa busca un repunte en las exportaciones: 18 tanqueros llegarán al país

El dólar, usado como referencia en transacciones privadas y algunos organismos públicos, continuará su volatilidad y podría escalar hasta un millón de bolívares, según estimaciones del Parlamento que controla la oposición en dos tercios.

La divisa se corrige históricamente en el último trimestre del año, impulsada por el gasto público.

El Ejecutivo ha intentado controlar a través del Banco Central de Venezuela el crecimiento de la demanda del dólar usando una arcaica política de encaje legal de 93%, que limita la oferta crediticia y el multiplicador monetario.

No obstante, la contracción no ha sido eficiente para detener la escalada en la cotización del dólar, en un contexto de caída del Producto Interno Bruto a un tercio de los niveles de 2012.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable