article-thumb
   

El bolsillo no resiste más: Educadores radicalizan protesta por descontento salarial

Admin

Manuel Corro.-  Con una protesta este 28 de mayo, luego hora cero el 29 de mayo y paro de 24 horas el 1 de junio, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) radicalizan la protesta en exigencia a un aumento de sueldo para el gremio.

A través de la cuenta en Twitter @LUZadn, la Fapuv escribió: “¡ATENCIÓN! De no recibir respuesta sobre la #CCUII la @FAPUV anuncia: 1. Protesta 28/05 2. Hora cero 29/05 3. Paro de 24 horas 01/06”.

La presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de VIloria, dijo vía telefónica a Panorama que estas medidas obedecen a la crisis económica que atraviesa el sector de los profesores, empleados y obreros de las universidades. “Es hora de sentarse con el ministerio de Educación Universitaria y Trabajo porque cada día es difícil la crisis, la canasta básica está alrededor de los 38 mil bolívares y un profesor titular, lo que gana son 15.200 bolívares, todos los demás, empleados y obreros están ganando por debajo del sueldo mínimo”, explicó Ramírez.

Asimismo, la Asociación de Profesores de La Universidad del Zulia (APUZ) enfatizó que no habrá actividades académicas ni el jueves 28 de mayo ni el lunes 01/06.

Comentarios

comentarios