Connect with us

Vida y placer

El bourbon prohibido de los Peaky Blinders existe y está a la venta

El éxito de la serie ha obligado a la "destilería Shelby" a lanzar una edición limitada que han llamado Prohibition Blend, la misma que fabricaron clandestinamente durante años los miembros del peligroso gang cuyas historias se han reproducido en Netflix por varias temporadas. La botella alcanza los 59,99 dólares y hasta incluye una receta del cocktail favorito de la familia original

Publicado

/

Caracas.- "Al igual que el propio Tommy Shelby, la herencia irlandesa es el elemento vital de la resolución y adaptabilidad inquebrantables del whisky  Bushmills. Si pidieras un trago  en el Garrison, cuando los Shelby gobernaban Birmingham, estarías bebiendo un Bushmills", dice la publicidad.

Lea también: ¿Se resolvió el clima de distensión de comienzos de año?

Todo un lanzamiento que ha realizado la marca de whisky irlandés  bajo el nombre de "Prohibition Blend", para vender la  edición limitada recién lanzada y que, dice la empresa, es  fiel a la forma en que la empresa Bushmills hacía las cosas cuando la familia Shelby regentaba las calles. "Intenso, complejo y audaz: el verdadero sabor de la Prohibición. Es lo más cerca que puede estar de los Bushmills que se habrían servido detrás de la barra en el legendario pub Small Heath", aseguran.

Y para estimular aún más a los compradores, los fabricantes han dado a conocer la receta del  Shelby Agrio, la versión irlandesa de un cóctel clásico de la era de la Prohibición. 

Ingredientes:

  • 2 Partes Bushmills Original
  • 3/4 Parte de Licor de Naranja
  • 1/2 Parte de Jugo de Limón
  • 1/4 Parte de Jarabe Simple
  • 1 piel de naranja

Combinar todos los ingredientes. Sacudir. Colar sobre  un vaso  helado y adornar con una cáscara de naranja.

Pero el lanzamiento del bourbon prohibido es un elemento más para quienes quieren hurgar en la  vida real  de los Peacky Blinders. Y para ello, el profesor Carl Chinn -conocido historiador  de Birmingham y además bisnieto de un Peaky Blinder-,  ha dedicado gran parte de su carrera académica a descubrir la verdad detrás de las pandillas que representaron el inframundo de Birmingham a fines del siglo XIX y principios del XX.

 Como historiador, asegura que la serie es importante "porque  ha alentado a los jóvenes a relacionarse con el pasado y descubrir más... Es un drama soberbio: es cautivador, palpitante y apasionado. Pero es un drama".

Advertisement

Según sus pesquisas, no es cierto que los miembros del gang llevaran hojillas de afeitar ocultas en sus gorras : “Es un mito. No hay evidencia de ello. Las verdaderas pandillas de Peaky Blinder usaban armas que estaban listas para usar y no eran caras. Usaban botas con puntera de acero, cuchillos, puntas de ladrillo y piedras envueltas en pañuelos. Pero su arma favorita, junto con pandillas similares en Manchester, eran sus cinturones. Cinturones gruesos con pesadas hebillas. que envolvían alrededor de sus muñecas y lo usaban para pelear y causar lesiones terribles"

En su trabajo publicado anteriormente, "The Real Peaky Blinders: Billy Kimber, the Birmingham Gang and the Racecourse Wars of the 1920s", Carl presenta a los lectores la verdad detrás de este tema oscuro y fascinante. . En su nuevo libro, que está a punto de publicarse, utiliza una amplia gama de fuentes originales y entrevistas para ampliar esta imagen, atrayendo a sus lectores al mundo increíble que hace un siglo era un ambiente cargado de violencia.

“La historia es emocionante”, dijo. “Da miedo, es aterrador, y hay muchas lecciones que aprender sobre la criminalidad y cómo abordamos la criminalidad”.



Tendencias