El boxeador Manny Pacquiao será candidato presidencial de Filipinas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

El boxeador Manny Pacquiao será candidato presidencial de Filipinas

El actual súper campeón Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo ocupa actualmente un puesto en la Cámara de Representantes de Filipinas

Foto: Captura de pantalla

Caracas/ Foto: Captura de pantalla. El boxeador Manny Pacquiao, se postulará para las venideras elecciones presidenciales de Filipinas, según dio a conocer este martes su expromotor, Bob Arum, durante una conversación con el presidente del Consejo Mundial del boxeo Mauricio Sulaiman.

Lea también: «Conor McGregor: ¿El fin de una carrera plagada de éxitos y conflictos?»

Pacquiao, de 41 años, afirmó que ocupa un asiento desde 2009 en la Cámara de Representantes de Filipinas, mientras que en 2016 se convirtió en senador tras recibir más de 16 millones de votos, reseñó RT.

«Tuve una llamada por Zoom con él y me dijo: ‘Bob, voy a postularme en 2022 y cuando gane, quiero verte en mi ceremonia de investidura'», comentó Arum.

Simultáneamente con su actividad política, el pugilista aún se mantiene como boxeador activo. En su último combate derrotó en julio del 2019, ganó al estadounidense Keith Thurman adjudicándose el título de super campeón de la asociación mundial de boxeo.

Los comicios presidenciales están previstos para celebrarse en mayo del 2022. Actualmente la nación asiática está gobernada por el centroizquierdista, Rodrigo Duterte, quien se mantiene en el cargo desde el 30 de junio de 2016​.

Artículos relacionados

Destacados

La Unidad de Investigación Financiera del Estado detectó las irregularidades en el uso de los recursos públicos

Internacionales

También fueron embargadas cuentas bancarias del dirigente político opositor

Sucesos

Fuentes policiales manejan el caso como un robo; sin embargo, no descartan el ajuste de cuentas

Destacados

La ONG Médicos Unidos Venezuela alertó que en la mayoría de los estados escasean los reactivos y pruebas rápidas