article-thumb
   

“El Cagón”, la banda trujillana implicada en el hallazgo de cinco muertos en El Valle

Lysaura Fuentes | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo.- El hallazgo perturbador de cinco cadáveres fue lo que observaron el martes 27 de febrero los detectives de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una vivienda situada en el sector La Cuadra de la calle Cajigal de El Valle, municipio Libertador de Caracas, sin pensar que en el hecho estarían implicados una organización criminal que opera en municipios del Zulia y Trujillo.

Lea también: Identificaron a los cinco cadáveres hallados en una casa de El Valle: cuatro de ellos eran de Trujillo

Las víctimas fueron identificadas como Aguino José Camacho Álvaro, de 29 años, Irme del Valle Peña Cañizalez, de 69 años, Eduard José Peña André, de 31 años, Javier Enrique García Rincón, de 29 años y Emiro Jaime García Rincón, de 25 años. El asesinato de estas cinco personas se manifestó con saña, todos presentaban tiros en la cabeza y estaban amarrados de pies y manos.

Las víctimas provenían del poblado Santa Isabel del municipio Andrés Bello en el estado Trujillo y según manifestaron familiares eran comerciantes de plátano. Fuentes ligadas a la investigación manifestaron que en este suceso estarían implicada una banda conocida como “el Cagón”, su líder es identificado como Darwin Antonio Rivas García, de más de 20 años, quienes mantienen azotados a los pobladores del municipio Baralt del estado Zulia, que conecta al sur con Trujillo y además operan en zonas de esta región.

Foto: Medio Qué Pasa
Foto: medio Qué Pasa

Miembros de esta banda se habrían trasladado a Caracas para quitarle la vida a estos cinco hombres. Se conoció que cuando asesinaron a estas personas en Caracas, en Trujillo también mataron a un padre de estas víctimas de nombre Jesús Enrique Rincón, de 60 años.


Las autoridades presumen que la matanza contra estas personas habría iniciado por el asesinato de un tío de “el Cagón”, en el que estaría implicada una de las víctimas de nombre Javier Enrique, quien presuntamente pertenecía a la organización criminal “Los Cáscaras”, banda rival de “el Cagón”.

Transcendió que Javier Enrique se trasladó a Caracas, específicamente en El Valle, para esconderse, junto con cuatro personas más, por lo que miembros de la banda de “el Cagón” los siguieron y los asesinaron.

Foto: La Verdad
Foto: La Verdad

Este domingo 4 de marzo a las 11:30 de la mañana se reportó también el asesinato de tres hombres que fueron decapitados en el municipio Baralt del estado Zulia y por este hecho estarían vinculando a la banda de “el Cagón”.

Quienes son

Los miembros de esta organización criminal se encuentran en el listados de los más buscados por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sin embargo siguen cometiendo sus fechorías, que van desde extorsiones, homicidios, robos, cobro de vacunas, sicariatos, hurto de vehículos, entre otros. Sus víctimas principalmente son ganaderos y comerciantes, a quienes matan con saña al no pagar la vacuna.

Foto: La Verdad
Foto: La Verdad

Medios del Zulia y Trujillo los han vinculado en más de 47 asesinatos. Sus principales víctimas son los pequeños y grandes productores agropecuarios, pesqueros, comerciantes de pequeños y medianos establecimientos. Atacan en zonas como La Ceiba (Trujillo), El Guaimaral, Santa Isabel y  sus alrededores.

Esta banda criminal se estableció en los lugares campesinos e instalaron sus centros de operaciones en las trochas de estas zonas del Zulia y Trujillo. Sus modus operandi son relacionados con prácticas paramilitares y cuentan con más de 70 hombres, la mayoría son menores de edad con bajos recursos económicos.

Comentarios

comentarios