Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

"Por el restablecimiento de su salud”: Timochenko será operado tras afección cardíaca

HAB07. LA HABANA (CUBA), 12/03/2016.- Fotografía de archivo fechada el 12 de marzo de 2016 que muestra al jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", durante una entrevista con Efe en La Habana (Cuba). "Timochenko" afirmó hoy, miércoles 7 de junio de 2017, que ya ha entregado a la Misión de las Naciones Unidas el 30 % del armamento que tenía en su poder el grupo guerrillero. EFE/Alejandro Ernesto

Caracas, 2 de marzo.- Rodrigo Londoño, mejor conocido como "Timochenko", líder del exgrupo guerrillero devenido en partido político, las FARC, será sometido a una intervención quirúrgica para superar una afección cardiaca, anunciaron este viernes voceros de la organización política y los médicos que lo atienden.

Lea también: Timochenko interrumpió acto político a causa de dolor torácico que lo llevó al hospital

El candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común sufrió el jueves durante un acto proselitista un episodio que lo obligó a ser trasladado de emergencia al hospital San Rafael de Fusagasugá en la ciudad de Bogotá.

“Se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud”, dijo un comunicado de la Clínica Shaio.

El vocero de la FARC, Carlos Antonio Lozada, aseguró que Londoño, está consciente y confiado en salir bien del procedimiento quirúrgico, aunque no reveló detalles de cuándo se realizará.

Es la segunda vez en menos de un año que el excomandante guerrillero es hospitalizado, luego de que sufrió en julio un accidente cerebrovascular que le afectó el habla y la movilidad del brazo izquierdo, por lo que debió ser internado en una clínica de la ciudad de Villavicencio, según reseñó Reuters.

Después del accidente cardiovascular, Londoño, de 59 años, viajó a Cuba para su tratamiento médico de recuperación. El líder de la FARC sufrió un infarto en 2015 durante la negociación de paz con el Gobierno de Colombia en Cuba y fue sometido a una cirugía en un hospital de La Habana.





Artículos relacionados

Destacados

Dos individuos dispararon indiscriminadamente contra las víctimas

Destacados

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para comenzar la investigación

Destacados

Los jóvenes migrantes venezolanos habían sido entregados a la policía antes de ser hallados sin vida

Destacados

El fiscal general exigió a las autoridades colombianas que el caso sea investigado y los responsables "sean sancionados con todo el peso de la...