Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El cardenal Baltazar Porras contó los detalles sobre la exhumación de José Gregorio Hernández

El cardenal recordó que los restos de Hérnandez estuvieron en una primera fosa en el año 1919 y que 20 años después fue traspasado a otra sin las condiciones que se tienen ahora

Foto: @ArquiCaracas

Caracas. El cardenal Baltazar Porras habló este lunes sobre la exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, detallando que en la urna había una gran humedad, además de los huesos, tierra, trozos metálicos y de madera.

Lea también: «Rumbo a la beatificación: Exhumados restos de José Gregorio Hernández»

«Hay que cumplir un protocolo sanitario y jurídico del reconocimiento de los restos que ahí están y ponerlos en condición para que puedan conservarse durante mucho tiempo. Lo que pudimos observar es que hay una gran humedad, hay métodos científicos que serán aplicados para que los restos no sigan dañándose. Había una serie de huesos, tierra, unos trozos metálicos y de madera dentro de la urna«, comentó a los medios de comunicación.

Agregó que los restos permanecerán en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas y que para conservarlo mejor estará en una caja de madera. Destacó que quisieran tener un gran santuario nacional en Caracas, en el que no solo se acerquen los devotos, sino también los científicos.

«Es un acto único y que solo se da en pocas ocasiones. José Gregorio Hernández es un ícono de lo que los venezolanos queremos ser», aseguró.

Centenares de fieles se congregaron en los alrededores de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas por la ceremonia de exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, quien es considerado el “Santo de los pobres”.

Durante la jornada, médicos patólogos y fiscales jurídicos de la Iglesia, que actúan como testigos forenses, extraerán las reliquias de primer grado, que serán enviadas a la Santa Sede y distribuidas en la diócesis de Venezuela, así como en otros países donde se creen santuarios o parroquias con su nombre.





Artículos relacionados

Destacados

Australia y el grupo de redes sociales han estado atrapados en un enfrentamiento durante más de una semana después de que el gobierno introdujo...

Destacados

Los senadores del Comité de Seguridad Nacional y del Comité de Reglas y Administración quieren averiguar dónde ocurrieron las fallas en la planificación y...

Sucesos

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) en Mérida para ser imputado

Destacados

Durante las reuniones participarían enviados de Noruega y diferentes diplomáticos