"El carnet de la patria es un grillete": La caricatura del día con la firma de Ana Black | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«El carnet de la patria es un grillete»: La caricatura del día con la firma de Ana Black

Caracas.- El carnet de la patria, creado por el presidente Nicolás Maduro a principios de 2017, que poco a poco se ha convertido en obligatorio para obtener ciertos beneficios que ofrece el Gobierno nacional, como los distintos bonos. Considerada por muchos como una herramienta de control social.

Lea también – Pago de gasolina con carnet de la patria inició con fallas: “No se instaló nada”

Ante esta situación, la diseñadora y escritora Ana Black realizó una caricatura, en la cual se observa a una persona con una camisa roja y el logo de los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez. Esta persona con el semblante triste está cargando una una caja la cual lleva una imagen estampada de Nicolás Maduro, a su vez, esta persona tiene un grillete  la pierna con el nombre de «Carnet de la Patria» , para hacer alusión al esclavismo de aquellas personas que poseen este instrumento de política nacional.

 

Artículos relacionados

Internacionales

Ambos sujetos ya habían tenido varios enfrentamientos que fueron registrados en video, obteniendo uno de ellos los 3 millones de reproducciones

Destacados

El Departamento de Estado ha dicho que se utiliza a la DEA como pretexto para ocultar su "deficiente lucha contra el narcotráfico"

Deportes

El argentino Mauricio Pochettino es la principal opción para reemplazar al italiano del cargo

Destacados

El nitrato de amonio, un producto muy explosivo empleado en fertilizantes, estaba en el puerto desde que fue confiscado en 2014