Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El castigo de la reina Isabel al príncipe Andrés tras verse involucrado en el caso Epstein

El hijo menor de la soberana de Reino Unido no podrá asistir a las celebraciones por el natalicio número 100 de su padre

Getty Images

Caracas.- La reina Isabel II castigó a su hijo menor, el príncipe Andrés, tras verse involucrado en los escándalos de abuso sexual y tráfico de menores del multillonario estadounidense, Jeffrey Epstein, quien murió privado de libertad en una cárcel de máxima seguridad.

Lea también: Actor mexicano denuncia red de prostitución en Televisa y TV Azteca

De acuerdo a The Sun, el príncipe Andrés no está invitado a la celebración del cumpleaños 100 de su padre, el duque Felipe de Edimburgo, tampoco podrá escribir una introducción al programa de la exhibición, ni podrá asistir a los eventos asociados al centenario.

La familia real británica, por ordenes de la reina Isabel II, reducirá al mínimo la presencia del príncipe Andrés en una exposición fotográfica, dirigida por Royal Collection Trus, que será parte del festejo.

«Ha llegado una advertencia desde arriba para restar importancia a Andrés. Se le incluirá lo menos posible. Esto no alterará la historia, ya que no puede ser ignorado por completo, pero su relación con el duque de Edimburgo no será exaltada de manera abrumadora», dijo una fuente al diario inglés.

La presencia del duque de York en los eventos de la realeza ha sido reducida, ni en las fotos oficiales de la boda de su hija, Beatriz de York, apareció, tras representar una deshonra para la monarquía.

Por otra parte, la biógrafa de la familia real, Ingrid Seward, aseveró que el esposo de la reina Isabel II  «está pasando por un momento de duelo» por los escándalos en los que se ha visto involucrado el príncipe Andrés.

«Habría hecho bien en prestar atención a las advertencias de su padre sobre los peligros de ser utilizado, especialmente por lo que Felipe describió como ‘multimillonarios sórdidos’ que buscan una mascota de la realeza para elevar su propio estatus», señaló Seward.

Puntualizó que el príncipe Andrés «se dejó seducir por los ricos y poderosos cuyo único interés era su conexión real y las puertas que podía abrir».

El pasado 1 de agosto, un tribunal de Nueva York publicó unos documentos judiciales de una antigua demanda contra Ghislaine Maxwell, que vinculan al príncipe Andrés con el caso Epstein.

El hijo menor de la soberana de Reino Unido no cuenta con el respaldo familiar, ni institucional.

El príncipe Andrés, de 60 años, será editado cuidadosamente de las celebraciones del centenario del príncipe Felipe.
Foto oficial de la boda de la princesa Beatriz con su padre, el príncipe Andrés, no se ve por ningún lado
Crédito: EPA

Artículos relacionados

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad

Vitrina

La 63a edición de los premios Grammy será transmitida en vivo el próximo 31 de enero