article-thumb
   

“Es el reflejo del país”: Solicitan interpelar a Jorge Rodríguez por situación del Cementerio del Sur

Eileen Garcia

El Cooperante.- El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, aseguró que los hechos de corrupción en el Cementerio General del Sur “saltan a la vista” e informó que en las próximas semanas llevará las pruebas a la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional (AN)

“En las próximas semanas llevaremos pruebas para que Jorge Rodríguez sea interpelado y explique el porqué de la situación tan deplorable en la que se encuentra el Cementerio General del Sur, aquí hay hechos de corrupción que saltan a la vista”, indicó Rojas.

Denunció el vocero que desde años no se le hace mantenimiento al campo santo. “Los camiones del aseo brillan por su ausencia y la maleza hace casi invisibles las tumbas, es importante recordar que aquí están enterrados los personajes más ilustres de la Caracas del siglo XIX y principios del XX como Joaquín Crespo o Isaías Medina Angarita. Se está desperdiciando un potencial turístico e histórico enorme”.

Además señaló que el Cementerio General del Sur es epicentro de atracos, profanaciones y hasta asesinatos por la falta de presencia policial en el lugar.

“Además de las personas robadas se puede observar más de 500 tumbas abiertas, ataúdes regados y huesos sacados por maleantes para su tráfico y venta. Los cráneos los utilizan para rituales, revisan los ataúdes para ver si tienen cosas de valor y los dejan abiertos y regados por todo el lugar”, agregó.

“Este cementerio es el reflejo del país” 

Por su parte Wilter Ochoa, vocero de 100% Santa Mónica, explicó que los antisociales entran al cementerio a cualquier hora de día y realizan ritos esotéricos donde usan los huesos extraídos de las tumbas para brujería y asesinan animales a la vista de todos. “Este cementerio es el reflejo del país, desidia, buhoneros, venta de licores y droga, quintales de basura e inseguridad a millón”.

Comentarios

comentarios