article-thumb
   

El CEN de AD liquidó en Yaracuy a dirigentes que se prestaron a maniobra en contra de Guaidó

Danny Leguízamo | 18 octubre, 2019

Caracas.- En Acción Democrática hubo limpieza. El Comité Ejecutivo Nacional del histórico partido socialdemócrata, decidió pasar la aplanadora en el estado Yaracuy. Tras apoyar la candidatura de Henri Falcón en 2018, respaldar el más reciente diálogo con Nicolás Maduro, y encabezar una maniobra contra Juan Guaidó, el secretario general de esa entidad, Jesús Peña Gutiérrez, fue destituido por el número dos de los blancos, Bernabé Gutiérrez Parra. La “limpieza” incluyó la salida de todo el equipo regional que acompañaba a Peña.

Le puede interesar: Editorial: A 74 años de la Revolución de Octubre que encabezó Rómulo Betancourt

Fue este jueves en horas de la mañana cuando corrió la noticia en los pasillos del CEN de Acción Democrática. El secretario de Organización, Bernabé Gutiérrez Parra, anunció la destitución de todo el equipo regional de ese partido en Yaracuy.





De acuerdo a una fuente de La Florida, la decisión obedeció al hecho de que en una finca cercana a San Felipe, Claudio Fermín, Gabriel Peña Navas y su hijo Jesús Peña, sostenían reuniones con diputados del Parlamento, con el fin de ofrecer diversas sumas de dinero para que estos dejaran de respaldar a Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

Pero Peña Gutiérrez y su padre, Jesús Peña Navas, ya habían respaldado a Henri Falcón en su candidatura a la presidencia en 2018, desobedeciendo la línea de Henry Ramos Allup, quien dijo en ese entonces que ni él ni su partido concurrirían a un proceso electoral viciado. En aquella contienda resultó “elegido” Nicolás Maduro, al tiempo que el propio Falcón denunciaba fraude en los comicios.

Peña Navas fue visto en el diálogo promovido por el Gobierno con sectores minoritarios de la oposición, ampliamente criticado por los partidos de mayor arrastre en la disidencia.





 

Comentarios

comentarios