article-thumb
   

El censor de Walter Martínez no debe ser un freelance de la censura

Elizabeth Fuentes | 4 octubre, 2019

Caracas.- Si bien el conductor de Dossier estalló hoy en contra de “un tal Gustavo Cedeño” porque censuró su programa en VTV y “violando mi contrato se creyó con la autoridad para destruir la emisión”, como afirmó indignado en su cuenta de Instagram, lo cierto es que el “tal Gustavo Cedeño” mantiene bien su anonimato pero lleva años al servicio del Gobierno, básicamente como alto funcionario del Ministerio de Comunicación.

Le puede interesar: A 120 años del Laudo Arbitral de París: “Venezuela fue víctima de un despojo”

De allí que resulte poco verosímil que el funcionario, hoy al frente de la Oficina de Prensa del Ministerio de Comunicación, haya actuado en contra de Martínez a título personal sin que las autoridades de VTV – como asegura el conductor de Dossier- ni el Ministro Jorge Rodríguez hayan sido notificados de semejante arbitrariedad.
Arbitrariedad que han sufrido la mayoría de los periodistas y medios independientes en Venezuela, por cierto. Solo que la censura esta vez le cayó a un conocido defensor del Gobierno.





Lo cierto es que resulta difícil conseguir mayor información del “tal Gustavo Cedeño”. Su nombre aparece solamente en las Gacetas Oficiales donde publican los nuevos cargos que ha asumido, siempre en el Ministerio de Comunicación e Información: En 2016 ” se designa al ciudadano Gustavo Augusto Cedeño Aguilera, como director General de Difusión y Publicidad (E), de este Ministerio”, luego en el 2017 ” se designa al ciudadano Gustavo Augusto Cedeño Aguilera, como Director General (E) de Producción de Contenidos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información”.

Y antes de este cargo, Gustavo Cedeño fungía como Director General de Enlaces de Contenidos Audiovisuales (E) del Ministerio. El 2018, también lo ascendieron a director general de la Oficina de Prensa Presidencial, también en calidad de Encargado. Como si no fuese lo suficientemente bueno para jugar a banco mientras conseguían a alguien mejor. Hasta que finalmente, a mediados de ese año, le llegó la Resolución Nº 033 de fecha 16 de junio de 2018, “mediante la cual se designa al ciudadano Gustavo Augusto Cedeño Aguilera, como director general de la Oficina de Prensa Presidencial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela”.

No tiene cuenta conocida en Twitter ni Instagram, y en Facebook abrió una donde sólo se ve una foto suya a contraluz y nada más.  Esta es la segunda rabieta de Walter Martínez. La primera fue en agosto cuando denunció por Twitter que ” Es mi deber notificar que suspendí la emisión del Dosssier hoy porque la presidencia de @VTVcanal8 mandó a decir que por orden del ministro @jorgerpsuv @Mippcivzla mi invitado @luisreyes1000 del partido ORA del PoloPatriótico no puede salir al aire





Lo que permita inferir que en esta nueva ocasión, los mismos hilos estuvieron detrás del funcionario Cedeño. Solo que ahora Martínez no ha dicho quién realmente lo censuró ni por qué. Con una foto suya donde luce orgulloso al lado de Nicolás Maduro, como portada de su cuenta en Twitter, los poquísimos espectadores de VTV podrán saber finalmente ¿Qué contenía el Dossier que fue echado a la basura, señor Martínez?

Comentarios

comentarios